13 febrero 2009

La tortuga que fue.

Hace alrededor de 10 años conocí a una tortuga, llamada Gertrudis, y con ella pude aprender bastante…

…Derrumbó mitos en mi cabeza, como el de que las tortugas son lentas y dejé de generalizar.
…Me enteré que existe diferencia entre los reptiles y los anfibios, y que las tortugas son reptiles.
…Descubrí que no solo los osos hibernan, y dejé de envidiar solo a los osos.

Y mejor aún, además de todo el aprendizaje también hubo…

Risas.
Alegría.
Silencio.
Compañía.
Responsabilidad.
Atención.
Paciencia.
Paz.

En fin, algunas palabras que pueden describir lo que fue Gertrudis… Muchos dirán que es demasiado, pero no, es así. Y así fue, una excelente mascota amiga.

Desde 1999 hasta el 2009...

La tortuga que fue y queda en la memoria.

....::: GERTRUDiS ALVAREZ :::....

19 comentarios:

VaLoka dijo...

Que bonito..
no solo aprendemos de las personas...
y no solo las personas nos hacen sentir bien...

Salud por Gertrudis!


Buena suerte! y Hasta luego!

Cristina G. dijo...

Qué interesante tener una tortuga de mascotita :D
Nunca me he encariñado con ninguno de mis perros, es que no me gustan..

un besoo!

Cristina G. dijo...

Qué interesante tener una tortuga de mascotita :D
Nunca me he encariñado con ninguno de mis perros, es que no me gustan..

un besoo!

Lila dijo...

me encanto la idea de recordar a las mascotas, tengo un gato y me hiciste acordar que en mi niñez tuve una que le daba de comer lechuga y durazno en rodajas que devoraba, me gusto el recuerdo,saludos: Lila

EDILMA BARRETO dijo...

Diego! unas de las pocas cosas que nuunca pueden sacarnos son los recuerdos! y si gertrudis está en tus recuerdos es una privilegiada porque jamáz la olvidaras! un abrazo mi amigo :)

Carolina Arias. dijo...

que bonito que las mascotas - y muchas veces grandes amigas- nos hagan disfrutar tanto de los momentos que nos da la vida. a veces un silencio cuando solo contemplamos a nuestras mascotas nos hace sentirnos dichosos. Ademas aprendemos una innumerable cantidad de cosas valiosisimas que en ocasiones ni con las personas aprendemos...
en fin... siempre es recomendable tener un pequeño amiguito....


buen blog!!
saludos!

Luiz Roberto Lins Almeida dijo...

siempre aprendemos. Hasta el conejo apriende de la tortuga...

SKYSEALANDX dijo...

Hola Diego. ¿porque ya no has escrito?

He visitado tu blog y me ha gustado y mas esta historia de Gertrudis que me ha hecho recordar mucho a mis multiples mascotas que he tenido. En mi niñez tambien tuve tortugas, igual me encariñaba mucho con ellas y un recuerdo nostalgico que tengo es que en una temporada de lluvia las dejamos en el jardin y se perdieron, estivimos muy tristes mi hermano y yo pues no supimos que sucedio con ellas, nos imaginamos que se enterraron pues las buscamos por todos lados y nunca aparecieron.

Muy bonita tu historia.

Saludos. Espero que vuelvas a escribir pronto.

AxöuXere dijo...

TRISTE...

A.C.P.A dijo...

los animales nos enseñan mas de la vida, que la vida misma.

soy Valeria... date una vuelta por mi blog no?

saludines

Viviane Moreno dijo...

Que bonito!

En la vida aprendemos tambien con los animales.
Quedán los buenos recuerdos.

Preciosa entrada.
Voy leerte más a menudo.

Ahora te sigo.

Buena semana

Saludos

Naza Bispo dijo...

Eu,achei bonita sua idéia...
um animal de estimação,é sempre bom e nos dá lição de vida...um abraço

蜜瓜 dijo...

Hai !Passed by a visit to this。^_^

Viviane Moreno dijo...

Hola amigo, espero que estés bien!

Antes de todo, quiero agradecerte por tuyos comentarios en mi blog. Muchas gracias!

Quiero decir tambien que en mi blog hay algo que me gustaria de compartir contigo: Un regalo de corazón, se puedes pone en tu vitrina.
Buen fin de semana!

Besitos

*SKY SLX* dijo...

Hola Diego, gracias por pasar por mi blog. Espero que pronto escribas, me gustaria mucho seguirte leyendo. Cuidate mucho. Saludos!!!!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...estupenda amistad llena de ternura...jose ramon tuyo siempre desde horas roytas , tengo mi amiga tortuga catalina y ya lleva quince añotes son una pasada....

NC dijo...

que bien que tengas esa conexión con las mascotas. Un alma sensible la suya !
Hasta pronto Gertrudis!
Saludos desde Perú!

akiresahotome dijo...

Hola, yo tengo dos tortugas (Romeo y Paris)!!
Y de verdad que son muy buenas mascotas y de verdad que no quiero que llegue el día en que ya no esten conmigo haciendo ruido con la piedritas, comiendo, mirandome con sus ojos atentas o echandome la patita. Ya tuve la perdida de Rosalía y Julieta hace un par de años y me dolió mucho!

Saludos

Lucy in the sky dijo...

Que ternura!!! no conocìa ese lado taaaaaaaaan lindoooo tuyo..! ^_^
bueno...pobre Gertrudis... te falta un caniche!! =)
besitos amigo terrìcola!!! and remember ¡looooove is in the air =) !!!